PUERTO CUEVAS Y CASCADA DEL XIBLU

VER FOTOS (CLIC AQUI)

Empezamos en el pueblo de La Focella cruzando el pueblo hasta encontrar un Texu para coger el camino de la derecha PR-AS 259 (Braña de Cuevas), comenzamos una subida empinada por una pista de hormigón para ya pasar a un sendero muy cómodo de andar; ya en el bosque de hayedos continuamos el sendero que pasara a ser mas empinado y pedregoso en forma de escalera siempre dejando el río Cuevas a nuestra izquierda.
Una vez arriba alcanzamos la Braña de Cuevas ya encontramos una gran cantidad de nieve que nos dificulta el andar ya que tiene espesores de metro y medio de altura.
Hay seguimos tirando de GPS pero de modo orientativo ya que no se ve ninguna marca ni camino.
Una vez arriba decidimos no ir al Pico Cuevas por no correr riesgo ya que hay una importante nevada.
Nos desviamos ya para la Braña Navariegas para ya coger el PR-AS 269 (Hayedo de Montegrande y Cascada del Xiblu), seguimos un tramo grande guiándonos con el GPS ya que seguimos sin ver el camino para ya salir al sendero bien marcado y sin ningún problema dejando el barranco de los verdes a nuestra derecha donde se puede apreciar la cascada del Xiblu desde arriba.
Continuamos hasta ya llegar al cartel que nos manda a la derecha para llegar a la cascada para ya regresar por donde vinimos al mismo cruce que nos indica la vuelta al pueblo.

El track que esta subido es para hacer SIN NIEVE, fue una pena no poder a ver echo todo el recorrido pero pudimos disfrutar de unas vistas únicas. Volveremos para hacerla completa si el tiempo nos deja ya que es una ruta muy guapa.