LAGOS DE SALIENCIA III

La ruta comienza junto al aparcamiento del Alto de la Farrapona, una pista bien señalizada con una suave pendiente y con buenas vistas del valle de Saliencia, una vez abajo nos dirigimos al mirador que nos queda a nuestra derecha y el primer lago del día a nuestra izquierda, es el Lago de la Cueva completamente rodeado de empinadas laderas, comenzamos la subida dejando el lago a nuestra izquierda y empezamos a ver las bocaminas antiguas, a los pocos metros de la subida nos desviamos a un boquete que hay en la ladera (NO ES ACONSEJABLE SUBIR POR LA PENDIENTE Y EL MATERIAL DEL TERRENO) continuamos con el zigzag que nos ofrece panorámicas del Lago de la Cueva. Una vez arriba nos encontramos con el Lago Almagrera o de la Mina que en estas fechas esta completamente seco, nos dirigimos a la Vega de Freisnéu dejando el Lago Cerveriz a nuestra izquierda, continuamos camino por praderias muy cómodas de andar y llegamos a la Vega Camayor donde empezamos a bordear la sierra siempre dejándola a nuestra izquierda por un camino bien marcado hasta el Lago del Valle, continuamos por una pista para llegar a cabaña Cobrana, cerca tenemos la fuente Las Ovemas. Empezamos a subir hacia el Pico Rubio hasta coger cota a media ladera bordeando también el Albo Occidental por un camino estrecho pero cómodo de andar, ya divisamos el Lago Cebolleu completamente seco y el Lago Cerveriz y Calabazosa. Empezamos el descenso hacia el Lago Cerveriz bordeándolo sin un camino marcado y alguna llamarga, continuamos camino hacia el Lago Calabazosa o Negro que también lo bordeamos por un sendero estrecho pero bien marcado que nos lleva ala parte alta  del Lago de la Cueva donde tenemos unas vista distintas del lago que las del principio de la ruta, lo bordeamos para ya salir al camino que nos llevara de nuevo a el Alto de la Farrapona.