PICO VÍZCARES

Área recreativa de La Pesanca - El Muñizon - Majada de Degoes - Vallina Luiña - Miradoiro - Pico Vízcares - Collado Miradorín - Collado la Verdad - EL Cantu la Vara - Collado Traslafuente - Río Infierno - Área recreativa de La Pesanca

VER FOTOS (CLIC AQUÍ)

El Pico Vízcares es el techo del concejo de Piloña y un emblemático del montañismo asturiano, y eso que apenas rebasa los 1.420 m.

Iniciamos ruta en el área recreativa de la Pesanca, cogemos el amplio camino de tierra que va a la Foz de Moñacos donde dejamos unas casas a nuestra izquierda (El Muñizón) donde un poco más arriba nos desviamos por el camino que nos sale a nuestra izquierda donde pasaremos un pequeño puente de hormigón que nos llevará a la Majada de Degoes donde cruzaremos por unas cabañas.

Desde este punto comenzará la dura ascensión denominan "la directisima" por toda la Vallina Luiña; nada más pasar el bosque de hayedos tenemos la opción de girar a la izquierda y luego a la derecha donde la ascensión se hace menos dura (ver otros track) nosotros optamos por seguir de frente, donde se pone aún más dura pero sin mayor problema para salir a un llano denominado Miradoiro. A partir de aquí cogemos un camino de ganado poco marcado que nos sale a nuestra izquierda que desaparece al poco; donde decidimos ir un poco a nuestro aire ya que la orientación y el terreno no presenta ningún problema hasta llegar ya a la cima del Vízcares.
En la bajada nos dirigimos al Collado Traslafuente ya por un terreno muy cómodo de andar, pasando por el Collado Miradorín y el Collado la Verdad y por un pequeño bosque denominado el Cantu la Vara para ya salir al Collado Traslafuente y empezar a descender por un sendero muy marcado donde llegaremos a la braña de La Texuca donde ya cogeremos la pista de tierra y hormigón dirección al Río Infierno que nos llevará de nuevo al área recreativa de La Pesanca.