PICO MÚA (PR AS-46)

Empezamos la ruta en Fraynoquiso (Nava) dirección a las casa de Cueva Alta, continuando por la pista sin ninguna perdida, a los 4,00 km aproximadamente tenemos un cruce dejando la pista y desviándonos a nuestra derecha donde saldremos a un prao y empezaremos el sube y baja de la cresta por un terreno muy cómodo de andar siempre viendo lo que nos queda por delante siempre tirando de frente, a los 5,60 km tenemos el desvío hacia el Pico Múa (no coger el camino que hay abajo de la cresta si quieres subir al pico) la subida se hace cómoda ya que vas bordeando el Pico Múa, una vez arriba seguimos un poco por su cresta y bajamos bordeándola acoger el por donde subimos, volvemos sobre nuestros pasos al cruce y giramos hacia la izquierda al Collado de Brañabernés, hay cogemos el sendero de la izquierda por un terreno despejado para una vez abajo desviarnos a la derecha donde nos adentramos en un pequeño bosque, en esta zona encontramos algo de barro normal en estas fechas, llegamos a la zona de Les Balses y cruzamos el arroyo afluente del Río Pendón, ya pasamos ya a un camino muy cómodo de andar, continuamos y llegamos a una cabaña donde esta la fuente Les Sapes, el último pequeño repecho y nos encontramos con un montículo a nuestra izquierda donde se ve parte de las Foces del Río Pendón, seguimos el camino sin perdida para llegar a unas cabañas, aquí cogemos el desvío de la izquierda dejando la pista, este sendero (2,80 km hasta el final) nos llevara a camino luego a pista y para hacer el ultimo tramo en aglomerado. Ruta muy cómoda de hacer con bonitas vistas.