TABAYON DEL MONGAYU

Desnivel: 656 m
Tiempo: 3:47 h
VER FOTOS (CLIC AQUI)

Ruta circular sin ninguna perdida y muy bien señalizada.Salimos del pueblo de Tarna cogiendo el camino del cementerio al poco de subir encontraremos un cartel para ver los impresionantes ejemplares de robles que hay en la zona del Llanu'l Toru, para bajar de nuevo a este lugar y continuar destino al Tabayón. Por el camino dejaremos un pequeño lugar de descanso con una fuente, antes de bajar a la zona de la Campona, desde donde ya se divisa la cascada del Tabayón o Cascada del Mongallu.

Antiguamente se cruzaba el río para subir a la cascada, ahora hay un nuevo camino para evitar cruzar el río dos veces; con lo cual NO cruzaremos el río dejándolo siempre a nuestra derecha superando un tramo algo empinado de pedrera para llegar a la cascada.

Bajamos de nuevo a la Campona para descender por el Monte Saperu. De nuevo sendero muy bien señalizado. Saldremos del monte subiendo a la carretera que va al puerto, para irnos unos escasos metros y tomar un sendero a la derecha y que ya nos devolverá cómodamente a Tarna.