PICO MONFRECHU

Comenzamos la ruta en el Collado de Igena por una pista hormigonada con una subida progresiva y cómoda de andar dirección a la Collada Felguerina donde a escasos metros está la Majada de Hueses, continuamos por la pista de hormigón hasta Vegamayor donde la pista pasa a ser de tierra y ya vemos el Pico Monfrechu en frente, seguimos por la pista y vemos la señal del desvío al pico, la subida es muy cómoda y corta y nos ponemos arriba muy rápido. Comenzamos el descenso dirección al desvío y giramos a la derecha dirección a las Chozas de Cuana, nos encontramos con un cruce y cogemos el camino de la izquierda (por el otro se va también), pasamos las chozas y empieza el tramo más feo del día, tramo de cotollas bajas, en cuesta y sin camino claro, buscando un poco las calvas de las cotollas, pero sin ningún problema, eso si cuidado con las garrapatas. Ya abajo, en Los Bosques cogemos un camino ancho y cómodo de andar, cruzamos el Arroyo de la Viña y bordeamos la Sierra de Ordiales dirección al Collado Ostueno, pasando por las cabañas de Las Rondielles hasta Santianes de Ola, punto más bajo de la ruta, abajo en la carretera cogemos el camino de la izquierda, por una cuesta algo pindia pero cómoda, bordeando el Pico Bijorcu, Llegamos a las cabañas de El Tendayu y continuamos por el camino que nos lleva a Igena y de Igena continuamos por la carretera hasta el inicio de la ruta.

NOTA: Si NO te gusta acabar las rutas en subida, la mejor opción es comenzar en Santianes de Ola y no en el Collado de Igena.