PICO BUSLLAR O TEJEIRA

Comenzamos la ruta en la Iglesia Parroquial de Santa María de Tanes bordeándola por atrás, por un sendero que va bordeando el Embalse de Tanes, cruzando por debajo de la AS-117 dirección al pueblo de Tanes donde a pocos metros salimos a la carretera general, la cruzamos a nuestra derecha y cogemos el camino que sube al pueblo cruzándolo por su lado Este para salir a una pista hormigonada en ascenso continuo hasta el Collado Puiciellu, donde pasa a camino rodado, desde aquí ya vemos el Collado Espines, donde giraremos a la derecha hasta llegar al Pico de Trapa o Muezca, en el vértice geodésico ya vemos el Pico Busllar, bajamos al cruce de la Collada de Trapa donde cogemos dirección al Pico Busllar o Tejeira, una vez en la falda del Pico no tenemos claro por donde subir pero nos damos cuenta que la subida esta bien jitada en todos los desvíos (hay que fijarse) ya que el camino no esta nada claro, la subida es pindia pero mas guapa de lo que parecía en un principio, una vez arriba un poco de cresta y en poco estamos en la cruz y buzón de cumbres. Volvemos sobre nuestros pasos y empezamos a bajar, una vez abajo volvemos al cruce y cogemos la pista hacia la izquierda y a 150 metros a la derecha hasta las cabañas de Los Salgueros donde cogemos el camino de nuestra izquierda, cogiendo la pista hormigonada, en Bustiello hay un cruce que te lleva los dos caminos al pueblo de Abantru, nosotros seguimos por la pista de hormigón para salir a Abantru, donde lo cruzamos por el medio para salir a la carretera AS-117 , la cruzamos y seguimos recto dirección al cementerio y de vuelta a la Iglesia de Tanes.