PICO LA LORAL Y BUEY MUERTO

Empezamos la ruta en el pueblo de Yermes cerca del Chigre La Bolera, cogemos rumbo Sur por la carretera dirección a las Brañas de Senra donde a unos cuantos metros en el Fontán hay un deposito de agua, hay nos desviamos a nuestra izquierda por un camino bien marcado que nos sacara a las Brañas de Senra, continuamos por la pista aglomerada hasta la collada donde antes de la balsa nos desviamos al Pico La Loral que nos queda a nuestra derecha donde desaparece el camino y subimos por pradería hasta la cima. Pasamos la cima y a media cresta nos desviamos a la izquierda para bajar directos a Cueva Llagar, aquí el terreno es de cotollas pero cómodo de andar, otra opción es seguir unos cuantos metros de frente para salir a un camino que te lleva al mismo sitio. Una vez abajo nos desviamos a ver la Cueva, volvemos por nuestros pasos y seguimos de frente donde a los pocos metros cogemos una pista que nos llevara a las Brañas Negras, pasado las Brañas nos desviamos a nuestra derecha para ir al Pico del Buey Muerto, Volvemos por nuestros pasos a la misma pista y la continuamos a nuestra derecha donde empieza el descenso. Una vez casi abajo encontraremos un cartel (Ver Fotos) que pone Aula Vital que es por donde bajamos, Yermes que es por donde nosotros seguimos y La Corrada, este camino es el que llevamos en el track que por despiste no lo seguimos, supuestamente te saca a Yermes por un camino sin bajar a la carretera que se ve perfectamente en la cartografía del IGN y la Ortofoto (no podemos asegurarlo), nosotros al seguir la indicación del cartel a Yermes nos baja a la carretera para subir a Yermes por la carretera general.